Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

PREGUNTAS TEMA 1

En esta entrada se encuentra la primera pregunta del tema #1

Answer the questions:
The table shows the base composition of genetic material from ten sources.


A)Deduce the type of genetic material used by
•Cattle
•E.coli
•Influenza viruses
B)Suggest a reason for the difference between Cattle thymus gland, Spleen and sperm in the measurements of their base composition.

C)_Explain the reasons for the total amount of adenine plus guanine being close to 50% in the genetic material of many of the species in the table.

_Identify two other trends in the base composition of the species that have 50% adenine and guanine.

D)_ Identify a species shown in the table that does not follow the trends in base composition described in C)

_ Explain the reasons for the base composition of this species being different.




DESARROLLO


Analicemos, primero que todo, el contenido del material genético de cada uno de éstos organismos, en la siguiente tabla en la parte derecha aparece el tipo de maerial:

A)

-Ganado

Encontramos que en cuanto al ganado, y según la tabla anterior que muestra los resultados de lipo de materia genético, el ganado tiene n porcentaje nulo de uracilo, y por el contrario, encontramos que en cuanto a toos los componentes que especifícan en la tabla, hay un porcentaje de 27.8%, 27.3% y 27.2% respectivamente. Por esta razón podemos afirmar que el ganado posee ADN, como material genético, pporque como se decía anteriormente tiene timina y no tiene uracilo, que como sabemos, el uracilo reemplaza la timina en el ARN, por lo cual se puede deducir fácilmente.

-E. Coli

Al igual que el ganado, encontramos que según la taba, la E. Colli tiene un porcentaje nulo de uracilo y tiene un porcentaje de timina de 23.9 %, por lo cul se puede afirmar que tambien tiene un tipo de material genético que es es ADN, que como lo dijimos anteriormente, la timina sólo está presente en el ADN, y el uracilo, en el ARN.

-Virus

En cuanto a la influenza virus, encontramos un caso totalmente opuesto al del ganado, donde el virus presenta un porcentaje de un 32.5% de uracilo, pero a diferencia de el ganado y la E. Coli, el virus tiene un porcentaje nulo de timina,por lo cual se puede deducir que a diferencia de la E. Coli y el ganado, el vierus tiene un tipo diferente de material genético que es el ARN, que como se sabe, el uracilo es el que reemplaza la timina en el ARN.

B)

Debemos tener en cuenta que aunque el esperma, el bazo y la glandula, es obvio que cada una de las células se especializan en diferentes cosas, o tienen funciones distintas, que por lo cual se deduce que la informacion que tiene cada una de las celulas que componen cada uno de ellos, es distinta, por lo cual se nota en la tabla que el porcentaje de bases nitrogenadas es diferente, sin importar que sean del mismo ganado, y tampoco sin importar de que sea un porcentaje de diferencia pequeño entre las bases itrogenadas de cada uno de ellos.

C)

Según la tabla, vemos que la adenina mas la guanina suman un número muy aproximado a el 50% pero solo´la suma de estas dos bases nitrogenadas llegan a éste número,cuando se habla de ADN, o el material genético que lo compone es el ADN, pero, en cambio, si vemos a el ARN, como por ejemplo el uracilo, la suma de la adenina y la guanina no se aproxima al 50% sino a un 40% en éste caso específico, por lo cual en este caso no se hablaria de que la suma de la adenina y la guanina es del 50%, porque como no hay una doble hélice, nunca se va a poder aproximar a éste porcentaje.

- Un ejemplo puede ser el de "Salmon" y "human sperm" que en la primera, la adenina y la timina suman 50.5%, y en la segunda la adenina y la timina suman 50.1%.

D)

Acá, como se mencionó anteriormente, encontramos que el la influenza virus, como tiene en su material genético uracilo, entonces decimos que es un ARN, debido a ésto y como se explicó en la parte C, en el ARN, la suma de las bases nitrogenadas guanina y adenina, no suman el 50%, porque hay que entender que el ARN es una cadena simple que consta de una sóla hélice y no de una doble como lo presenta el ADN.

Entendamos también que sin importar el tipo del material genético del que se hable (ADN o ARN) siempre va a haber guanina y adenina que no se reemplazan por nada, pero el problema viene cuando se habla del ARN, que se puede encontrar un uracilo con una adenina, lo cual NO cumpliría con la sumatoria de la que se esta hablando que es de un 50%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario