Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD DE MANIPULACIÓN GENÉTICA




En esta entrada, la actividad conciste en discutir alguna técnica de la manipulacion génetica, para lo cual escogí LA CLONACIÓN.
Recordemos que la clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.
Por ésta razón creo que la clonación es una técnica de manipulación que tiene sus "pros y sus contras" creo que ésta técnica es un gran avance para lahumanidad y que puede ser de una gran utilidad en algunos casos.
El hombre cada vez va inventando y desarrollando nuevos conocimientos, que por lo general son para el bienestar y el beneficio de la humanidad, por lo cual me atrevo a decir que la clonación es uno de estos beneficios, que viedolo desede un buen punto de vista se puede decir que es un beneficio ara la humandiad, pero que viendolo desde otros conceptos puede llegar a ser antiético y puede conllevar a muchos otros problemas más.
Por ejemplo cuando se habla de sres vivos como vegetales y animales, vemos que en algunos casos puede no es visto de una mala manera. Pero si hablamos desde el punto de vista de los seres humanos, vemos que estaría mal visto, porque se está manipulando genéticamente a una persona, generalmente sin una necesidad concreta, por lo cual no esta bien visto efectuar una manipulación genética de éste tipo.
Me parece que en cuanto al punto de vista religioso, no es correcto realizar clonación en los hombres; porque solamente Dios da la vida y los hombres no estamos encargados de dar vida; pues no se sabe que fin pueda tener una manipulción genética, y además que la iglesia católcia no tiene permitido la clonación, debido a que se pueden malinterpretar los fines con los que se busca ésta manipulación y se puede llegar a atentar contra Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario