Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

DISCUSIÓN




La genética es un tema que abarga muchas cosas, desde el ADN y sus componentes hasta la comprensión de que la modificación de éste puede alterar y generar modificaciones de personas y hasta de generaciones por el simple hecho de modificar algo tan diminuto.
En éste proyecto se aprendieron mucas cosas y se reforzaron muchas otras cosas más que se habían visto en años anteriores, es un tema ue puede ser muy apasionane para algunos y para otros no tanto, pero el objetivo es que se aprenda y que se entienda un poco mas a fonfo como es que funcíona uestro cuerpo y éste tema es uno de ellos que ayudan a dicha comprensión.
Este proyecto, me sirvió para conocer un poco más acerca del material genético de los seres vivios y las repercusiones que puede causar la manipulación de éste.
También cmprendí muchas técnicas de la genética y además de ésto sirvió para mejorar un poco más la capacidad de reflexión frete a alguna situación y a aprender a ser un poco más crítico acerca de algunos temas.
Desde mi punto de vista la ingeniería genética, involucra muchas técnicas que pueden ser beneficiarias para la humanidad, pero hay otras que pueden perjudicarla gravemente; entonces, creo que lo importane es que seamos reflexivos y críticos desde un punto de vista ético y humano de cuales podrian ser los beneficios y los no beneficios de cada una de ésts técnicas y de ésta manera reconocer cada una de éstas y ser más inteligentes al opinar sobre un tema tan delicado, ya que se puede decir que casi que la vida de las personas estaría en juego en el ámbito de la ingeniería genética.
En conclusión, creo que la ingenieria genética puede ser muy interesante si se sabe manejar, si no se actúan con buenas intenciones, creo que deberíamos descartarla, debido a las fuertes consecuencis negativas que ésta puede traer.

2 comentarios: